Bienvenid@s
Primero que nada, GRACIAS por estar aquí y por permitirme llegar a lo más profundo de tu mente y comportamiento humano, para dejarte algunas ideas de mi biblioteca personal, estudios y experiencias, y algunos tips de ayuda que te pueden mejorar la vida, el estado mental y ánimico en segundos si los pones en práctica. Es grandioso poder ser una herramienta que el universo usa para ayudarte a observar el mundo de una perspetiva diferente y te des el permiso abrirte a una nueva forma de operar, mental y conductualmente, que solo pueden llevarte al éxito en cualquier área de tu vida.
Siempre te daré mi opinión basada en mi punto de vista, y mi experiencia lo que yo pongo en práctica a nivel personal y con mis consultantes, antes que en un concepto de un libro antiguo.
Empecemos entonces, DISCIPLINA MENTAL, es un hábito ( conducta adquirida por repetición ), de llevar tu mente a un solo punto de enfoque para crear una acción o forma de pensar y actuar, específica y repetida, que te lleve a la culminación de metas en cualquier área que desees trabajar y mejorar.
Te voy a poner un ejemplo con un área de mi vida que yo simplemente amo: el cuerpo y el ejercicio.
Digamos que tienes un cuerpo físico con el que no estás muy conforme y causa que todos los días cuando te miras al espejo sin darte cuenta pones tanta disciplina en observarte a diario y en crear un patrón, que muchas de las veces es negativo porque algo no te gusta de tu cuerpazo, puede ser que te digas ” estoy gorda, estoy muy flaca, no me gustan mis caderas, tengo mucha grasa aquí” y una larga lista de etc. Como te dije antes te disciplinas en juzgarte todos los días, y consecuencia de esto adquieres el hábito de decirte cosas feas a diario, que luego de unos años se convierten en patrones de conducta y reacciones cuando vez a otras mujeres con cuerpos diferentes o atléticos, empieces a darte duro en la cabeza llenándote de juicios, críticas y auto sabotaje que te llevan a ser insegura de ti misma a nivel físico.
Sin darte cuenta creaste un patron que además se arraigó tanto en tí, que ya es casi automático, tuviste mucha discilpina mental y emocional para llevarte a crear complejos sobre tu cuerpazo… pero Pauly…¿y ahora? … ayudame a solucionar esto por favor. Si, me suelo dar duro por mi cuerpo y tengo muchas inseguridades.
Pues bien, una vez que observas que hay algo en tú cuerpo que no te gusta (sientete libre de tomar este ejemplo y adaptarlo a tu realidad ) vamos a trabajar con disciplina mental pero de manera positiva para que puedas salir de esos patrones de pensamiento y juicio negativos a cerca de tí misma, es como ir al gym, fíjate no todos los días estamos motivados o tenemos ganas, entrenar un grupo muscular duele, quema, arde, pica, a veces se llora del dolor que genera el entrenamiento, pero tienes una meta, digamos que es perder grasa de la cadera, y asi por fin sentirte conforme con tu cuerpo, y está bien el ejercicio sin duda hará que esa grasa empiece a moverse y se elimine, pero … el patrón de pensamiento no se va en el gym, o con ejercicio físico. Así como se creó en tu cabeza, así mismo se tiene que mover y ser eliminado.
Puedes tomar un papel y un lápiz y ponerte a escribir y profundizar bastante a cerca que todos los juicios que tienes a cerca de tu cuerpo y ademas anota que te hacen sentir, si generan alguna emoción y en que parte de tu cuepo se siente, siempre hay sensaciones que se quedan en el cuerpo cuando tienes juicios hacia tí misma, anótalo todo en el papel y permite que tu cuerpo libere esa energía. Acuérdate eres energía y agua, si te dan ganas de llorar hazlo, deja salir esas emociones, no las atores, así mismo puede ser normal que estés vostezando o picazón, es normal, permite a tu hermoso cuerpo que se exprese y saque esto.
Luego puedes romper en 10 millones de pedazos ese puto papel donde mandaste al carajo la versión de tí se juzga por la grasa, y botarlo. Ahora vamos a usar esa mente maravillosa que tienes con DISCIPLINA para crear un hábito de amor propio que te permita pensar diferente de tu cuerpazo, obvio te va a ser medio dificil por eso de que ya sabes … el sesgo negativo, que no es otra cosa que estamos muy mal entrenados para pensar negativo y porquerías, entonces sé paciente, amorosa y tierna contigo misma, esto lleva trabajo, compromiso y tiempo del humano. Solo escribe una afirmación de poder, algo que para tí sea distinto y que tenga buena energía en presente y positivo, presente continuo el único tiempo que tenemos, puedes tomar como ejemplos lo siguiente:
Me visualizo en salud perfecta con el cuerpo sano y en mi peso adecuado
Estoy agradecida por el metabolismo que tengo y amo mi cuerpo
Cuido mi cuerpo porque es mi templo y mi estuche para transitar esta hermosa vida.
Ya saben que no me gusta darles afirmaciones porque no tienen el mismo poder que cuando tú las creas, pues las palabras significan diferente para cada uno y tienes libertad de crear tu vida, yo no soy nadie para decirte que hacer o decir, solo te doy ideas de lo que me ha funcionado. Recuerda, no me creas. Ponlo en práctica, y ahora lee la afirmación y grabate en tu mente y repite como si fueras un loro, durante todo el dia todos los dias del resto de tu vida, mientras te visualizas en la forma física que quieres y perfecta salud.
Encontramos información con virus, la borramos, la sacamos y ahora nos valemos del hermoso hábito de la repetición con disciplina para crear un pensamiento positivo que si lo repetimos con mucha constancia y paciencia del proceso sin obsecionarse con los resultados o las expectativas, sin esperar nada en tiempo record y dejamos que el proceso se afiance obtendremos lindos resultados y cambios.
Eso es DISCIPLINA MENTAL, encuentra el virus, borra, re escribe, repite, pon antivirus con más repetición y listo, tienes el habito de pensar lindo de tí, en vez de pensar feo y negativo, lo mejoraste gracias a la DISCIPLINA.
Si quieres profundizar más conmigo como guía puedes contratar mi valioso servicio de coaching, donde te ayudo con herramientas personalizadas según tu caso para que puedas mejorar tu vida.
Una humana en la tierra haciendo lo mejor que puede cada día y siendo inmensamente feliz de poder compartir concocimientos y amor con ustedes.
Pauly